La conductora se llama Basia y lidera un programa de una hora de duración que abarca animación, respuestas a las preguntas de la audiencia, predicción meteorológica, noticias ligeras y la presentación de canciones por parte de ella misma.
Polonia lanzó un programa de radio el pasado fin de semana, siendo presentado por una inteligencia artificial llamada Basia, marcando así un hito al convertirse en la primera IA al mando de un programa radiofónico. Las emisiones tienen una duración de una hora y abarcan aspectos como animación, respuestas a preguntas de la audiencia, predicción meteorológica, noticias ligeras y la presentación de canciones por parte de Basia.
En sus primeras palabras, Basia expresó: «Hola, soy Basia, y estás oyendo bien: soy una inteligencia artificial, esto no es una broma. Fascinante, ¿verdad?».
El editor jefe de la emisora, Rafal Kurowski, describió el proyecto como un «experimento divertido para el verano» y aclaró que se emitirá hasta septiembre. Además, admitió que el equipo de la emisora selecciona las canciones que presenta Basia.
Con el fin de promocionar el nuevo programa, Radio Piekary ha creado una imagen virtual de Basia y ha establecido perfiles en redes sociales. A través de estos perfiles, los oyentes tienen la oportunidad de enviar saludos en antena, hacer preguntas o solicitar canciones.
El director de la emisora destacó que «ningún empleado será sustituido por una inteligencia artificial».